MODALIDAD

DE LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN

El concurso de admisión a la Universidad Nacional de Cañete se efectúa en dos modalidades:

  • Concurso de admisión extraordinario
  • Concurso de admisión ordinario

 

EXAMEN DE ADMISIÓN EXTRAORDINARIO

Se denomina así a aquel proceso de admisión que posibilita la exoneración del examen de conocimientos, debiendo rendir una evaluación de aptitud académica: Razonamiento verbal y Razonamiento matemático.

El  examen de admisión por esta modalidad consta  de 60 preguntas de aptitud académica: 30 preguntas de razonamiento verbal y 30 de razonamiento matemático y tendrá una duración de 2 horas cronológicas y cuenta con 7 tipos de postulación:

  1. Primeros puestos de educación secundaria. Dirigido a los postulantes que hayan obtenido uno de los dos primeros puestos, en puntaje y orden de mérito, a lo largo de los cinco años de estudios secundarios, provenientes de las Instituciones Educativas Públicas (IEP) con una antigüedad máxima de dos años de egreso.
  2. Graduados y titulados. Dirigido a los postulantes que hayan obtenido un Grado Académico o Título Profesional en Universidades peruanas o extranjeras o instituto de nivel universitario y deseen seguir otra carrera o especialidad.
  3. Traslado externo. Dirigido a los postulantes procedentes de otras universidades, que deseen incorporarse a la UNDC para culminar sus estudios y graduarse.
  4. Dirigido a los postulantes con alguna discapacidad física, debidamente acreditado por CONADIS que acredite de manera fehaciente y categórica que la discapacidad que sufren es de naturaleza permanente, de acuerdo a la Ley Nº 27050, modificada por la ley Nº 28164 y su reglamento.
  5. Deportistas calificados. Dirigido a los deportistas calificados y los de alto nivel en actividad, con documentos expedidos por la Federación Nacional del deporte respectivo y refrendado por el Instituto Peruano del Deporte.
  6. Víctimas del terrorismo. Dirigido a los postulantes que hayan sido afectados por la violencia terrorista en forma directa o indirecta (ser hijo(a) de padre o madre afectado(a) directamente por el terrorismo) de acuerdo a las leyes Nº 27277 y Nº 28592 del programa de reparaciones de Víctimas de la violencia política, para lo que se requiere que estén registrados en el padrón de personas desplazadas de la Dirección General de Desplazados y Cultura de paz, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

CENTRO PRE UNIVERSITARIO DE LA UNDC.

Acceden al ingreso directo los estudiantes del Centro Pre Universitario de la UNDC cuyo puntaje acumulado sea por lo menos el mínimo aprobatorio establecido para este proceso, la misma que no supere el  25% del total de vacantes por año.

Las vacantes no cubiertas en el Ciclo I se adicionará a las vacantes del Ciclo II, de las cuales 01 se asigna de manera obligatoria a la sede de Lunahuaná y 01 a la Sede de Quilmaná.

 

EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO

Dirigido a los postulantes que han concluido la Secundaria. El examen de admisión consta de 100 preguntas: 40% (40 preguntas)  de Aptitud Académica y 50% (50 preguntas) de Conocimientos y 10% de Cultura General (10%). El examen tendrá una duración de 3 horas cronológicas.

 

  • Prueba de Aptitud Académica. Evaluará habilidades intelectuales de Razonamiento Verbal y abstracto y Razonamiento Lógico – Matemático, que garanticen la capacidad del postulante para el trabajo académico del nivel universitario.
  • Prueba de Conocimiento. Evaluará los conocimientos adquiridos por el postulante en su educación secundaria en las asignaturas del plan de estudios.

 

El examen de admisión ordinario será de dos tipos: A y B.

Respecto al examen de tipo A: en las preguntas de conocimientos, del total general, el 35 % (35 preguntas) serán de letras, el 15% (15 preguntas) de ciencias y el 10% de Cultura General (10%). Este tipo de examen está dirigido a los postulantes a las Carreras Profesionales de Administración; Contabilidad y Administración de Turismo y Hotelería.

Respecto al examen de tipo B: en las preguntas de conocimientos, el 28% (28 preguntas) serán de ciencias, el 22% (22 preguntas) de letras y el 10% de Cultura General (10%). Este tipo de examen está dirigido a los postulantes a las Carreras Profesionales de Ingeniería de Sistemas y Agronomía.