UNDC IMPLEMENTARÁ SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ACADÉMICA PARA UNIVERSIDADES (SIGAU)

UNDC INICIA PROCESO PARA  IMPLEMENTAR EL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN ACADÉMICA PARA UNIVERSIDADES (SIGAU)

El pasado viernes 17 de enero, la Universidad Nacional de Cañete, sostuvo una reunión con representantes del Programa para la mejora de la calidad y pertinencia de los servicios de educación superior universitaria y tecnológica a nivel nacional (PMESUT). El mencionado programa deriva de la suscripción de un contrato entre el Gobierno del Perú y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar, en concordancia con el Ministerio de Educación, gestiones que permitan a los estudiantes de educación superior, universitaria y tecnológica del país, acceder a instituciones que brinden adecuados servicios educativos y de calidad a nivel nacional.

En agosto el año 2019 la UNDC participó del Concurso denominado “Mejoramiento de la gestión de los sistemas administrativos y de información de las universidades, a través de la implementación del SIGAU”. Este concurso tenía como objetivo dotar a las universidades de un Sistema Integrado de Gestión Académica Universitaria (SIGAU), que brinde un soporte a los procesos de admisión, matrícula y seguimiento de egresados. Además de brindar acceso a información en tiempo real a los sistemas externos, mediante una plataforma de interoperabilidad para procesar información que administra el MINEDU y el RENIEC.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el local administrativo, estuvieron presentes los miembros de la Comisión Organizadora y responsables de las distintas áreas administrativas que van a estar involucradas durante el proceso de implementación del SIGAU en la universidad. Así como también estuvieron presentes los representantes del PMESUT y el personal técnico de la empresa Enchúfate S.A.C. Este último será la empresa responsable de poner en marcha este novedoso sistema.

En la presentación, la empresa Enchúfate,dio a conocer  el alcance general del proyecto, además expusieron los diferentes proyectos que viene realizando a nivel nacional y la experiencia en el sector de tecnologías de la información aplicadas a la educación superior.

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *