Director de la Escuela Profesional de Administración de Turismo y Hotelería

Resolución de Comisión Organizadora N° 11-219-UNDC

Dr. Néstor Cuba Carbajal

Doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad por la Universidad Cesar Vallejo, Candidato a Doctor en Turismo por la Universidad San Martin de Porres, Estudios de Maestría en Dirección y Consultoría Turística por la Universidad Internacional Iberoamericana, Magíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa por la Universidad Cesar Vallejo. Egresado de la Maestría en Administración de Negocios – MBA por la Escuela de Post Grado Neumann Business School, Egresado de la Maestría en Gestión Municipal y Desarrollo Local por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Licenciado en Turismo y Hotelería por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle (La Cantuta).Bachiller en Administración por la Universidad Nacional Federico Villarreal, Estudios de Licenciatura en Educación por la Universidad Ricardo Palma, Docente Universitario y Consultor en Empresas de Turismo Sostenible.

El perfil profesional se define en torno a las competencias propias y definitivas de la profesión, las cuales están estrechamente relacionadas con los requerimientos de desempeño en el trabajo.

La provincia de Cañete cuenta con un gran potencial turístico de orden histórico y natural. El desarrollo de una organizada y sistematizada industria turística en nuestra provincia, puede contribuir al crecimiento económico rápido y a la acumulación importante y continua de diversas fases y generación de inversiones nacionales y extranjeras destinadas a fortalecer e impulsar nuestra infraestructura física hotelera y turística, que incidirá en el desarrollo de las actividades del sector. Es por esto que la Universidad Nacional de Cañete propone la carrera de Licenciado en Administración de Turismo y Hotelería como contribución para formar y capacitar a profesionales calificados y especializados en tareas y ocupaciones propias del sector y generadores de nuevos empleos en nuevas organizaciones, como medio de contribuir a la reactivación económica de nuestro país.

GRADO ACADÉMICO:
Bachiller en Administración de Turismo y Hotelería
TÍTULO PROFESIONAL:
Licenciado en Administración de Turismo y Hotelería

El profesional en Administración de Turismo y Hotelería, puede desempeñarse en las siguientes labores:

• Gerencia de servicios turístico: agencias de viajes, agencias e información turística, tours operadoras, animación, etc.
  • Gerencia de establecimientos de alimentos y bebidas.
  • Gerencia Hotelera.
  • Dirigir y planificar el funcionamiento y desarrollo de empresas de servicios turísticos del país, así como las relaciones públicas y humanas en las empresas del sector turístico y hotelero.
  • Efectuar estudios de análisis de rentabilidad y diagnóstico de la empresa turística.
  • Diseñar estudios de los mercados turísticos y hoteleros.
  • Crear y organizar su propia empresa.
  • Como investigador, desarrolla el diagnóstico y planes de desarrollo turístico.
  • Ejercicio de la Docencia Universitaria.
  • Asesor de empresas en estas materias.
  • Analista de Proyectos de Investigación Turística y Hotelera.
  • Capacitador de Prestadores de Servicios Turísticos y de Guías Turísticos.
  • Coordinador de operaciones en Aeropuertos.

En general el Licenciado en Administración de Turismo y Hotelería, es un profesional con conocimientos técnicos científicos con habilidades personales para trabajar e interactuar con grupos de personas.