Director de la Escuela Profesional de Contabilidad

Resolución de Comisión Organizadora N° 11-219-UNDC

Dra. Yrene Cecilia Uribe Hernández

Contadora Pública Colegiada Docente Ordinario Principal de la Universidad Nacional de Cañete, con veintiséis años de experiencia en la Docencia Universitaria a nivel de pre grado y post grado, capacitación en instituciones de educación superior y conocimiento de la normativa legal que regule la acreditación de las mismas. Consejo de evaluación, acreditación y certificación de la calidad de la educación superior universitaria miembro de comités internos de auto-evaluación y acreditación permanente evaluador externo con fines de acreditación Resolución N°039-2013-SINEACE/p registro N°222 mayo 2013 Consultor Internacional Monitoreo y Supervisión de proyectos a nivel nacional del mega proyecto del gas de camisea – Banco Interamericano de Desarrollo – BID – Corporación Andina de Fomento – CAF – entre otras instituciones de prestigio cumpliendo con funciones operativas para la preparación, ejecución y monitoreo de las operaciones del BID, de la CAF.

Segundo Waldemar Ríos
Segundo Waldemar Ríos

El perfil profesional se define en torno a las competencias propias y definitivas de la profesión, las cuales están estrechamente relacionadas con los requerimientos de desempeño en el trabajo. Para poder cumplir satisfactoriamente con las funciones propias de su profesión, el Contador Público debe desarrollar un Perfil Profesional no solo basado en los conocimientos técnicos y científicos sino también en el desarrollo de habilidades, en el cultivo de actitudes y valores relacionados especialmente con el quehacer empresarial. Modernas investigaciones en el campo de la psicología aplicada a la empresa, han demostrado que no es tanto la inteligencia racional lo que conduce por las sendas del éxito a los profesionales; sino más bien la inteligencia emocional, es decir, aquella que permite a las personas controlar sus emociones, trabajar en equipo y manejar el liderazgo, entre otras características. En este sentido, proponemos el siguiente perfil profesional del Contador Público.

  • GRADO ACADÉMICO:
    Bachiller en Ciencias Contables
  • TÍTULO PROFESIONAL:
    Contador Público

El profesional en Contabilidad, puede desempeñarse en las siguientes labores:

  • Contador General en Empresas Públicas y Privadas.
  • Administrador Financiero.
  • Especialista en Auditoría Financiera.
  • Especialista en Auditoría Tributaria.
  • Auditor interno y externo de Sistemas Contables.
  • Perito Contable.
  • Contralor y Contador en el Área de su competencia.
  • Desempeñar cargos ejecutivos y de dirección tanto en empresas públicas como privadas.
  • Desempeñar cargos de dirección de gerencia de divisiones y presidencia financiera.

En general el Contador Público es un profesional con conocimientos técnicos, científicos con habilidades personales para trabajar con grupos de personas.