La Defensoría Universitaria es la instancia encargada de la tutela de los derechos de los miembros de la comunidad universitaria y vela por el mantenimiento del principio de autoridad responsable . Es competente para conocer las denuncias y reclamaciones que formulen los miembros de la comunidad universitaria vinculadas con la infracción de derechos individuales.

No forma parte de las competencias de la Defensoría Universitaria, las denuncias vinculadas con derechos de carácter colectivo, derechos laborales, medidas disciplinarias, evaluaciones académicas de docentes y alumnos, y las violaciones que puedan impugnarse por otras vías ya establecidas en la Ley Universitaria, así como en el Estatuto y los reglamentos de la universidad.
La Defensoría Universitaria de la UNDC, atiende sus reclamos, denuncias o consultas, previa presentación de la documentación por la oficina de mesa de partes del local administrativo, Jr. San Agustín N° 124 – San Vicente de Cañete.

Descargar la ley Universitaria – Articulo 133 (Descargar)

Estatuto de la UNDC – Articulo 115 (Descargar)

DEFENSOR UNIVERSITARIO

Dra. Elizabeth Yataco Magallanes

Resolución de Designación
R.C.O. N° 175-2019-UNDC designar a la Dra. Elizabeth Yataco Magallanes  como Defensor Universitario en adición a sus funciones como Docente Universitario (Descargar)

ACTIVIDADES DESARROLLADAS

 

El Defensor universitario, es el encargado de garantizar los derechos de los estudiantes universitarios.
Se encuentra a cargo de la Dra. Elizabeth Yataco Magallanes
Oficina de Defensoría Universitaria: SL01- Local
Académico: Av. Mariscal Benavides N° 1370 (carretera a Imperial)

HORARIO DE ATENCIÓN VIA WHATSAPP DEFENSORIA 956133268

Lunes: 7:30 a.m. – 12:40 p.m.

Martes: 6:00 p.m. – 9:45 p.m.

Miércoles: 6:00 p.m. – 9:45 p.m.

Sábado 10:30 a.m. – 12:40 p.m