Luxury replica rolex watches are already available and seeing them will help you understand why these replica Rolex watches are the definition of elegance and nobility.

DOCENTES DE LA UNDC SE CAPACITAN PARA INICIAR EDUCACIÓN A DISTANCIA

La coyuntura actual ha permitido que las instituciones educativas, busquen diferentes maneras de brindar una enseñanza de calidad y que vaya acorde a nuestra realidad. Es por ello que la Universidad Nacional de Cañete, ha iniciado un proceso de capacitación y adaptación de la educación a distancia, poniendo a disposición de los docentes y estudiantes el sistema  de gestión del aprendizaje en línea gratuito denominado Moodle.

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje en línea gratuito que permite a los educadores crear su propio sitio web privado lleno de cursos dinámicos que amplían el aprendizaje, en cualquier momento y en cualquier lugar. A través de un curso de 16 horas de duración, los cerca de 90 docentes de la Universidad Nacional de Cañete, nombrados y contratados, han podido familiarizarse y conocer a fondo las herramientas que brinda esta plataforma. Moodle tiene la confianza de instituciones y organizaciones grandes y pequeñas, como la Escuela Londinense de Economía (London School of Economics), la Universidad Estatal de Nueva York, Microsoft.  Según la página principal de Moodle, tienen a más de 79 millones de usuarios, entre usuarios académicos y empresariales.

Cabe resaltar que, las capacitaciones estuvieron a cargo de Alonso German Velasco Tapia, quien es Magíster en Integración e Innovación Educativa de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente, se desempeña como Coordinador Editorial de Ediciones SM y cursa la Maestría en Integración TIC en la PUCP.

Uno de los docentes que participó del Taller denominado: “Entornos  virtuales para el aprendizaje basado en la Plataforma Moodle”, es el Magister Alex Pacheco, docente de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, quien manifestó: “Este taller de 16 horas nos ayudó a crear y administrar aulas virtuales de clase, preparando recursos como vídeos, encuestas, foros, exámenes y trabajos. Me pareció interesante la función para monitorear la actividad de los alumnos en clase y hacerse seguimiento del progreso del curso. Finalmente, podría decir que me ayudó a valorar la importancia del aprendizaje síncrono y asíncrono”.