Director de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Resolución de Comisión Organizadora N° 11-219-UNDC

Dr. Dulio Oseda Gago

Doctor en Ciencias de la Educación, en Psicología Educacional y Tutorial, en Administración de la Educación, en Educación, en Sistemas de Ingeniería, DBA of Business Administration, Ph.D. of Business Administration, Ph.D. en Scientífic Research, Maestría en Docencia en Educación Superior, en Administración de la Educación, en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, MBA Internacional, Ing. de Sistemas y Computación, Licenciado en Administración de Empresas y Licenciado en Educación Secundaria, especialidad Matemática y Física.

Docente en la Categoría de Principal, Docente Investigador del Posgrado, especialista en el área de Proyectos, Investigación, Estadística Aplicada y Acreditación de la Calidad Educativa.
Docente investigador CONCYTEC – REGINA y Conferencista Nacional e Internacional de la OIICE

Docente Universitario en la Categoría de Principal a Dedicación Exclusiva de la Universidad Nacional de Cañete, con más de 6 años de antigüedad en el cargo.

Segundo Waldemar Ríos
Segundo Waldemar Ríos

El perfil profesional se define en torno a las competencias propias y definitivas de la profesión, las cuales están estrechamente relacionadas con los requerimientos de desempeño en el trabajo.

La participación de la actividad privada está desarrollando diversas empresas en agroindustrias, turismo, construcción, etc. Agregada a la participación del estado mediante las inversiones de la región Lima provincias, y las municipalidades. La zona se está convirtiendo en un polo de desarrollo, necesitando contar con profesionales que ayuden hacer sostenible el crecimiento.

La Universidad Nacional de Cañete, propone la carrera de Ingeniería de Sistemas, formando profesionales con sólidos conocimientos en ciencias naturales, ciencias sociales (a nivel básico) y en aspectos tecnológicos que le permitan evolucionar rápidamente con los cambios actuales, el profesional que egresa está capacitado para analizar, comprender, gestionar, diseñar, organizar y optimizar procesos para la toma de decisiones. Crea y aplica tecnología informáticas y técnicas de sistemas para prestar sus servicios en beneficio de los individuos, de las organizaciones de la provincia y del país. Trabaja en proyectos innovadores y colabora con profesionales de diversas áreas, en organizaciones existentes o creando su propia empresa.

  • GRADO ACADÉMICO:
    Bachiller en Ingeniería de Sistemas
  • TÍTULO PROFESIONAL:
    Ingeniero de Sistemas

El Ingeniero de Sistemas puede desempeñarse en las siguientes labores:

  • Ingeniería de Software: Análisis, diseño, desarrollo e implementación de proyectos de software.
  • Gerencia en TICS: Gestión y planeación estratégica de proyectos con contenido tecnológico.
  • Sistemas de Información: diseño y administración de base de datos, análisis, programación y auditoria de sistemas de información.
  • Multimedia y Realidad virtual: Desarrollo de ambiente virtual y aplicaciones multimedia.
  • Redes: diseño físico y lógico de redes de computadoras, desarrollo de aplicaciones sobre redes de internet e implementación de sistemas de seguridad.
  • Análisis de Sistemas; localizan y evalúan las necesidades informáticas de una determinada organización.
  • Consultoría de Proyectos: Asesorar a las organizaciones en la implantación de proyectos relacionados con la información.
  • Ingeniería y Planeación Estratégica. Participa en la organización a nivel de planeación estratégica de sistemas.
  • Administración de Proyectos Informáticos.
  • Desarrollo de Arquitectura, de sistemas empresariales.
  • Responsable de los sistemas operativos dentro de las organizaciones públicas y/o privadas.

En General el Ingeniero de Sistemas, es un profesional con conocimientos técnicos, científicos con habilidades personales para trabajar con grupos de personas.