SÉ UN VOLUNTARIO DE PERÚTEQUIERO

Sé un Voluntario en PerúTequiero

El Ministerio de Educación te invita a integrar como voluntario en el movimiento en PerúTeQuiero, ello te permitirá contribuir con la promoción de iniciativas solidarias frente a la COVID-19 y sus implicancias en el corto y largo plazo para el desarrollo del país.
PerúTeQuiero uno de sus pilares es la educación y están en el proceso de reclutamiento de 3 mil voluntarios que acompañen a nuestros niños en el avance de las carpetas de recuperación trabajadas por Minedu a lo largo de dos meses.
Movimiento conformado por ciudadanos y organizaciones (sociales y empresas), que busca llegar a todas las regiones del país y que tiene como propósito conectar, visibilizar, escalar e innovar la fuerza de la sociedad civil y el sector privado, con el fin de otorgar una respuesta asertiva y concreta que impacte en la situación actual del país.
1. El programa Vacaciones RE-Útiles, busca ser un soporte en la educación de la plataforma del estado para la atención educativa de estudiantes que han perdido el año escolar.
2. El rol de los voluntarios es:
1. Desarrollar sesiones de refuerzo de aprendizaje para los estudiantes a cargo.
2. Acompañamiento virtual o telefónico al estudiante (1 hora 2 veces por semana)
3. Reportar avances de las sesiones y comunicar incidentes, limitaciones y necesidades presentadas.
3. El programa tiene una duración de dos meses (enero-febrero) y se requerirán como mínimo 8 horas a la semana. Las capacitaciones inician a finales de diciembre.
4. El programa tiene una duración de dos meses (enero-febrero) y se requerirán como mínimo 8 horas a la semana. Las capacitaciones inician a finales de diciembre.
5. ¿Cuál es nuestra meta?
Buscamos llegar a los 3000 voluntarios para lograr con éxito este primer programa.
6. ¿Cuándo es el cierre de la convocatoria?
Estamos extendiendo la convocatoria hasta el 20 de diciembre.
Inscríbete ya