UNDC DESMIENTE INFORMACIÓN  SOBRE SUPUESTA VINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS EN DIRECCIONAMIENTO DE CONTRATOS DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA

UNDC DESMIENTE INFORMACIÓN  SOBRE SUPUESTA VINCULACIÓN DE FUNCIONARIOS EN DIRECCIONAMIENTO DE CONTRATOS DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA

A raíz de la difusión de información en un programa noticioso de la Provincia de Cañete, sobre la supuesta vinculación de funcionarios en el direccionamiento de Contratos de Servicios de Consultoría la Universidad Nacional de Cañete informa a la opinión pública, lo siguiente:

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, habiendo tomado conocimiento de la información pública vertida por el Sr. JUAN MANUEL VALERIO LUYO en su Programa Televisivo “A Río Revuelto”, sobre la supuesta vinculación de funcionarios en direccionamiento de los Contratos de Servicios de Consultoría de (3) tres Procesos de Selección sobre estudios de pre inversión a nivel perfil suscritos con el CONSORCIO SV INGENIEROS, se solicitó en reunión de  funcionarios la explicación y esclarecimiento documentado de los hechos propalados sin la investigación técnica y legal, promoviendo el deterioro de la imagen institucional bien ganada en estos últimos años.

Analizada la documentación por el área de Asesoría Jurídica, la Unidad Formuladora de Inversiones elaboró los TDR para los tres (03) expedientes descritos, habiendo sido convocados dichos procesos algunos hasta en 02, 03 y 04 oportunidades, pues quedaban desiertos. Después de realizar y justificar técnicamente el servicio por la Unidad Formuladora de Inversiones, se procedió de acuerdo a Ley N° 30225 – Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, a designar el Comité de Selección quien se encargó del procedimiento de una manera totalmente independiente, sin la absoluta intervención de los funcionarios agraviados.

En los tres (03) procesos de selección se verifica el cumplimiento de las etapas del proceso y la publicación documentada en el aplicativo SEACE. Otorgada la buena pro, el funcionario agraviado en función de sus facultades suscribió los contratos, exigiendo los documentos y requisitos de Ley, declarando que no le une ningún tipo de parentesco, ni consanguíneo ni por afinidad, ni amistad ni enemistad con el Sr. Poma Pumacanchari Juan Irwin, postor ganador de tres (03) procedimientos de Selección en esta Universidad. Indicamos que en la fase de selección solo interviene el Comité de Selección de acuerdo a Ley en la que no están involucrados los funcionarios agraviados.  Por lo que la Universidad Nacional de Cañete RECHAZA la información falsa y agraviante propalada, niega rotundamente ejercer algún tipo de interés en la selección de postor alguno en específico, así como todo acto discriminatorio por su origen de procedencia que alienta el odio, racismo, regionalismo y la desigualdad de los pueblos.

La Comisión Organizadora designada por el MINISTERIO DE EDUCACION (Art 29 Ley Universitaria No 30220) ratifica su compromiso de seriedad, dedicación, absoluta honestidad, transparencia y respeto irrestricto al sistema jurídico, señalando que la información mencionada cuenta con sustento documentario, la misma que obra en la institución y a la cual nos remitimos dando testimonio veraz, objetivo y transparente en el ejercicio de la función de cada funcionario. Por lo que la denuncia efectuada no tiene el sustento técnico ni legal, obedeciendo a intereses absolutamente ajenos al bienestar de la institución. La Universidad remitirá a las instancias correspondientes un informe debidamente detallado, con los documentos que sustentan todos los actos realizados en los Procedimientos de Selección mencionados y ejercerá sus derechos, ejecutando las medidas legales que le amparan de acuerdo a Ley en salvaguarda de los intereses supremos de la universidad del pueblo de Cañete y la moral de todos quienes gestionamos la universidad.

 

 

Atentamente,

La Comisión Organizadora

 

Cañete, 05 setiembre de 2020

 

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *