UNDC REALIZÓ CON ÉXITO EL EXAMEN ORDINARIO DE ADMISIÓN VIRTUAL 2020

UNDC REALIZÓ CON ÉXITO EL EXAMEN ORDINARIO DE ADMISIÓN VIRTUAL 2020

Por primera vez en su historia, la Universidad Nacional de Cañete – UNDC, llevó a cabo el examen ordinario de admisión bajo el modo virtual. Este proceso se realizó hoy domingo 04 de octubre a las 13:00 horas para las 5 escuelas profesionales de: Administración, Agronomía, Administración de Turismo y Hotelería, Contabilidad e Ingeniería de Sistemas.

Se confirmó la participación de 1080 postulantes, de los cuales 1054 lograron ingresar a rendir el examen y 26 no lo lograron, debido a diversos inconvenientes técnicos. Esta modalidad de evaluación virtual tuvo una efectividad de 98%, por lo que se considera un éxito y buen precedente para futuros procesos de evaluación.

La Comisión Organizadora, con Resolución N° 101-2020-UNDC aprobó la modificación del Reglamento de Admisión, que señala en su artículo 45° que los exámenes de admisión No Presenciales se efectuarán debido a la Emergencia Sanitaria, de acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 085-2020-MINEDU, Decreto Supremo N° 088-2020-SA, N° 020-2020-SA en plataforma virtual y con la conformidad de los postulantes con este modo virtual expresada bajo una Declaración Jurada.

Es bueno precisar que el examen estuvo previsto para las 09:00 horas, pero debido a la interrupción de energía eléctrica por causas fortuitas en los distritos de Lunahuaná, Pacarán y Zúñiga, la Comisión de Admisión reprogramó el examen de admisión para las 13:00 horas, previo comunicado a todos los postulantes.

Los requisitos mínimos solicitados para este examen fueron los siguientes: una computadora o laptop con micrófono y cámara web, sistema operativo Windows 7 o superior y una velocidad mínima de internet de 512 kbps. Los resultados serán publicados después de evaluar el reporte técnico del Navegador Seguro MSB que determina el buen actuar del postulante durante el Examen de Admisión en concordancia al Reglamento de Admisión Vigente.

La Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, expresa  su reconocimiento institucional a la Comisión de Admisión 2020, a los especialistas de la Oficina de Tecnologías de la Información y el apoyo de todo el personal académico y administrativo en la organización de este proceso de modo virtual, ratificando su compromiso de lograr una educación de calidad, garantizando los procesos con transparencia y objetividad, en beneficio de la Comunidad de Cañete.

Cañete, octubre de 2020

 

Leave A Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *