TALLER DE MÚSICA

Taller de Música

La música como lenguaje universal, es un producto del medio histórico-social que tiene diferentes fuentes: parte de los rituales mágico-religiosos, la expresión del ser y la imitación de la naturaleza. El eje central es entender a la música, como un medio que contribuye a la formación integral del estudiante, ayudándolo a descubrirse y entenderse como producto de su medio. El taller de música posibilita un acercamiento a las artes y tener una experiencia creativa para el desarrollo de la consciencia social y la identidad cultural de nuestra patria.

El Taller de Música de la UNDC, lo dirige el Dr. Yuri Santiago Peñafiel García, quien se desempeña como docente. Profesional con alto nivel de compromiso, e iniciativa de trabajo, motivador, empático y extrovertido; desarrolla la capacidad de animar, motivar e inspirar a los estudiantes, ceñido a los valores éticos y morales que tutelan el comportamiento humano.

Planes de trabajo:

  • Plan de trabajo del Taller de Música 2019 (Descargar)
  • Plan de trabajo del Taller de Música 2020 – Remoto (Descargar)

MISIÓN INSTITUCIONAL

Brindar formación profesional científica, tecnológica y humanista, a los estudiantes universitarios, con valores, principios, liderazgo, investigación y responsabilidad social; comprometidos con el desarrollo sostenible de la provincia de Cañete y del País.

OBJETIVO

 

  • El objetivo del Taller de Música es propiciar y promover el desarrollo de la práctica musical, a través de elementos técnicos que son indispensables; desarrollando destrezas y creatividad. Asimismo, sensibilizar al estudiante a la expresión artística musical de diversos géneros, dando prioridad a la identidad cultural de nuestra nación, promoviendo las capacidades de apreciación y expresión artísticas dentro del ámbito local, regional, nacional e internacional.

FUNCIONES

 

  • Organizar y optimizar el servicio del taller de música a fin de garantizar los resultados propuestos.
  • Impulsar el interés por el conocimiento de los bienes culturales como uno de los medios para fortalecer la identidad nacional y participar en eventos interculturales.
  • Impulsar el talento Artístico-Musical de los estudiantes, en forma individual y grupal desarrollando habilidades, destrezas, creatividad, necesidades de recreación y socialización que permitan a los estudiantes formarse integralmente en el aspecto humanístico.
  • Planificar y organizar presentaciones artísticas dirigidos a la comunidad local, regional, nacional e internacional.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El Servicio deportivo, rige a nivel de todos los estudiantes de nuestra comunidad universitaria en las Carreras Profesionales:

  • Administración.
  • Contabilidad
  • Administración de Turismo y Hotelería.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Agronomía.

ACTIVIDADES

 

LICENCIAMIENTO

COMPONENTE  VI. 5 : SERVICIOS CULTURALES PARA ESTUDIANTES

INDICADOR MV CONSIDERACIONES
47. Existencia y difusión de servicios culturales que estén disponibles para todos los estudiantes para su participación y desarrollo del mismo MV1 Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio

Presupuesto de Servicios Culturales 2017

Plan de Servicios Culturales 2017 (Subsanado)

Información Actualizada

Presupuesto de Servicios Culturales 2018 (Subsanado)

Plan de trabajo de Servicios Culturales 2018

 

MV2 Convenios de Servicios Culturales(Subsanado)

Evidencia Fotográfica – Parte 1

Evidencia Fotográfica – Parte 2

Información Complementaria

Pagina Web de Bienestar Universitario – Servicios Culturales: taller, música, danza, tearo