TALLER DE TEATRO

Taller de Teatro.

La Universidad Nacional de Cañete – UNDC, a través de la Dirección de Bienestar Universitario dio inicio a las actividades del Taller de Teatro en abril del 2015. Asimismo, la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete consideró pertinente continuar impulsando el desarrollo de actividades culturales mediante el TALLER DE Teatro de verano y del presente año lectivo 2018.

La actividad teatral como parte fundamental de la formación integral del alumno es una cuestión admitida por todos: contribuye en gran medida a una mejor expresión oral, facilita el control de los movimientos corporales, da seguridad y aplomo, ayuda a encontrar el adecuado equilibrio y a dar seguridad en sí mismo. Asimismo, es meritoria la participación del Elenco de Teatro de la UNDC en diversas instituciones tanto dentro como fuera de la provincia con la finalidad de ir fortaleciendo las capacidades humanas y proyectos socio cultural de nuestro país.

MISIÓN INSTITUCIONAL

Brindar formación profesional científica, tecnológica y humanista, a los estudiantes universitarios, con valores, principios, liderazgo, investigación y responsabilidad social; comprometidos con el desarrollo sostenible de la provincia de Cañete y del País.

OBJETIVO GENERAL

El taller de Teatro de la UNDC, se formó con la finalidad de:

  • Adecuar las actitudes corporales lo mejor posible al desarrollo de la intervención oral, de modo que una y otra se desarrolle en sentido paralelo.
  • Desarrollo de las capacidades motoras a través de la expresión corporal y los juegos teatrales. Se pretende fomentar las relaciones entre los estudiantes desde el respecto y la socio culturalidad.
  • Brindar a los jóvenes la oportunidad de esparcimiento y a la vez de poner en práctica sus habilidades de expresión, desarrollar además, la confianza en los compañeros y el trabajo en grupo, marcando objetivos comunes  para lograrlos.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

  • Controlar los sentimientos, las emociones a través de técnicas y prácticas teatrales.
  • El conocimiento de las técnicas de expresión e interpretación, Desarrollando así la capacidad comunicativa del cuerpo, del gesto, de las manos.
  • Conformar elencos de teatro que representen a nuestra casa de estudios dentro y fuera de la provincia de Cañete.
  • Brindar el servicio cultural de Teatro a toda la comunidad universitaria en general.

FUNCIONES

El TALLER DE TEATRO de la Universidad Nacional de Cañete cumple con las siguientes funciones:

  • Contribuye con la formación profesional y humanística del estudiante.
  • Realiza proyectos sociales y culturales..

ÁMBITO DE APLICACIÓN

El Servicio de teatro, rige a nivel de todos los estudiantes de nuestra comunidad universitaria en las Carreras Profesionales:

  • Administración.
  • Contabilidad
  • Administración de Turismo y Hotelería.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Agronomía.

ACTIVIDADES

  • Actividades del Taller de Teatro
  • Actividades del Taller de Teatro 2023

#30deOctubre // 𝐎𝐁𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐄𝐀𝐓𝐑𝐎 𝐃𝐑𝐀𝐂𝐔𝐋𝐀 🧛🏻‍♂️ 

⭕𝐈𝐧𝐯𝐢𝐭𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐚𝐥 𝐩𝐮𝐛𝐥𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐧 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐥 👏
Esta obra de teatro está basada en la novela clásica de 𝐁𝐫𝐚𝐦 𝐒𝐭𝐨𝐤𝐞𝐫, 𝐃𝐑Á𝐂𝐔𝐋𝐀 (𝐁𝐑𝐀𝐌 𝐒𝐓𝐎𝐊𝐄𝐑’𝐒 𝐃𝐑𝐀𝐂𝐔𝐋𝐀) cuenta la historia de la persecución del Conde por Mina, la encarnación reencarnada de su amor perdido, Elisabeta, a quien perdió por suicidio mientras estaba fuera defendiendo la cruz en una gran batalla. Al descubrir su muerte, Drácula rechaza a la Iglesia y jura vida eterna y venganza. La obra de teatro transcurre en el siglo XIX, empezando en Londres, donde el conde atrae a Jonathan Harker – el prometido actual de su amor fallecido- a su castillo de Transilvania.
Esta obra de teatro realizada por primera vez en Cañete llega para quedarse en la mente de todos. Una obra realizada por el elenco de teatro de la UNDC 𝐚 𝐜𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐨𝐫 𝐲 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐨𝐫 𝐘𝐮𝐫𝐢 𝐑𝐨𝐧𝐚𝐥𝐝 𝐏𝐞ñ𝐚𝐟𝐢𝐞𝐥 𝐑𝐢𝐯𝐞𝐫𝐚

 

#29deNoviembre //  𝐎𝐁𝐑𝐀 𝐃𝐄 𝐓𝐄𝐀𝐓𝐑𝐎 “𝐉𝐎𝐕𝐄𝐍 𝐌𝐀𝐍𝐎𝐒 𝐃𝐄 𝐓𝐈𝐉𝐄𝐑𝐀”

La historia narra la nueva vida de Edward una vez que la caritativa Peg Boggs lo encuentra encerrado en su mansión y lo adopta. Él no es un joven cualquiera. Sin ir más lejos, lo creó un inventor que murió antes de poder finalizarlo, dejándolo con un cuerpo humano y tijeras en lugar de manos y dedos. Cuando se instala en el barrio de Peg, un destellante y colorido universo de aventuras se despliega ante sus asombrados ojos, por primera vez se realizará en las tablas el cual será realizado por el elenco de teatro de la UNDC y dirigido por el profesor y director Yuri Ronald Peñafiel Rivera.

LICENCIAMIENTO

COMPONENTE  VI. 5 : SERVICIOS CULTURALES PARA ESTUDIANTES

INDICADOR MV CONSIDERACIONES
47. Existencia y difusión de servicios culturales que estén disponibles para todos los estudiantes para su participación y desarrollo del mismo MV1 Documento que acredite el presupuesto destinado a la prestación del servicio

Presupuesto de Servicios Culturales 2017

Plan de Servicios Culturales 2017 (Subsanado)

Información Actualizada

Presupuesto de Servicios Culturales 2018 (Subsanado)

Plan de trabajo de Servicios Culturales 2018

 

MV2 Convenios de Servicios Culturales(Subsanado)

Evidencia Fotográfica – Parte 1

Evidencia Fotográfica – Parte 2

Información Complementaria

Pagina Web de Bienestar Universitario – Servicios Culturales: taller, música, danza, teatro